EDITORIAL. ¡Muy Británicos!

En el afán de importar modas y costumbres, muchos colombianos adoptaron el estilo inglés para conducir. Nos referimos desde luego al carril en el cual ubican su automóvil cuando van conduciendo.

Los demás conductores se preguntan porque ese marcado interés de circular por la izquierda… a baja velocidad…!.

Permanentemente encontramos en las vías rápidas, conductores que con pasmosa tranquilidad se desplazan a baja velocidad por los carriles situados a la izquierda, causando congestión y riesgo de accidentes.

Da la impresión que estos personajes llevaran muchos años viviendo en la «Commonwealth» (*) y que por tal razón se habituaron a conducir por la izquierda.

No de otra forma se explica su resistencia a utilizar cada carril de acuerdo con su velocidad.

Esto sucede incluso en sectores muy bien señalizados de la Sabana de Bogotá o en el Valle del Cauca, vías doble calzada que cuentan con inmensos avisos recordándoles la velocidad para cada carril.

Aun así no recapacitan ni dan cumplimiento a las normas.

Los demás automovilistas para circular deben hacer permanente zig zag, con los consiguientes riesgos por cambiar permanentemente de carril.

En Bogotá, por ejemplo, es casi obligatorio adelantar por la derecha…  como los Ingleses !

Todo ello no obstante lo dispuesto por el Código Nacional de Transito que señala una generosa multa a esta infracción

Para respetar la Ley, permitamos que quienes van más rápido, nos sobrepasen sin peligro.

EL EDITOR

Correo Electrónico   MLYT777@GMAIL.COM

Mayo 14 2017

 

(*)El vocablo inglés Commonwealth (de common, común, y el antiguo weal, que derivó en wealth, fortuna) significa literalmente riqueza común o en una sola palabra: Mancomunidad. El significado deriva del término latín Res publica (cosa pública) y actualmente se usa en relación con una comunidad política.

 

Deja un comentario