TURISMO. De mochila o cómo viajar a bajo costo. (primera parte)

 

Casi todos anhelamos viajar, el dilema esta en definir el sitio, la duración, pero por sobre todo cuánto costará el viaje soñado.

La mayoría disponemos de las ganas y algunos de un tiempo razonable,  para casi todos el dinero es contado y escaso;  para estos, una de las formas más fáciles y emocionantes de explorar el mundo es con una mochila al hombro.

Como el Lujo y a la Primera Clase no están disponibles, las siguientes sugerencias – asumidas con mente abierta – le permitirán hacer de su viaje una maravillosa experiencia con la mejor relación costo beneficio.

El primer asunto a resolver cuando de lugares lejanos se trata, es el costo de los tiquetes aéreos; el Mochilero planea su viaje con anticipación, y así con mucha paciencia, ubica por internet los tiquetes a precio muy ventajoso.

La segunda pregunta es donde alojarse; desde luego no se puede pensar en un Hotel de US $ 200 dólares la noche…!

En América, Europa y Asia, la mayoría de los países cuentan con una amplia oferta de “Hostels” – u hoteles para mochileros – en los cuales se consiguen “dormís” (habitaciones compartidas con 4, 6, y 8 personas), en ellos las tarifas promedio oscilan entre los US $ 10 a US $ 25 dólares por noche, suma que incluye un completo desayuno, agua caliente, sabanas limpias, internet ilimitado, sala de televisión, y casilleros para dejar los objetos personales, algunos cuentan hasta con piscina.

Ubicados en céntricos sitios o próximos a las estaciones de autobuses o trenes, se facilita los desplazamientos en cada ciudad a la que se llega.

Unas de las mayores ventajas de los “Hostels” es que en ellos se encuentran personas de las más diversas culturas, con las que a diario puede compartir las vivencias de viaje; los sitios a donde se debe ir y la mejor forma de hacerlo;  todos los huéspedes son viajeros, y algunos de ellos llevan largo tiempo recorriendo el mundo.

Se recomienda no pagar por anticipado muchas noches, dado que la dinámica del viaje o los consejos, e incluso el romance, pueden llevarlo a encontrar mejores opciones o modificar el recorrido a seguir.

Definido el alojamiento, el tema a satisfacer es la alimentación: como procurar el balance entre lo sano y lo económico sin pasar hambre.

EL EDITOR

Correo Electrónico   MLYT777@GMAIL.COM

Mayo 14 del 2017

 

Continuara…!

Deja un comentario