¡Mi auto se apago en medio de la inundación¡

Bogotá está en situación de emergencia, los niveles de las lluvias han superado las previsiones, y el simple descuido de un operario del acueducto, da como lugar que el «deprimido» (vaya nombre que le han puesto !) se convierta en un parque de atracciones acuáticas. «Acuparque de la 94», lo llaman algunos.

Este hecho pasaría desapercibido de no ser porque, – al menos un usuario de la vía –  quedo atorado en medio del lago artificial que se formo al no funcionar oportunamente el sistema evacuación de aguas.

Lo primero que se ha de decir es que si usted no conoce la vía, y duda que pueda pasar airosamente, debe abstenerse de hacerlo.

En la medida de lo posible de marcha atrás o tome una vía alterna.

En segundo lugar ser consciente de que una maniobra de este tipo pone en riesgo primordialmente su vida y la de quienes le acompañen.

Si aun así ya está en medio de la situación y su carro se apaga, NO intente darle marcha.

Si hasta el momento la maquina no ha sufrido daños, su intento de prenderla o de continuar acelerando pude llevar a la destrucción del motor.

Permanezca con las puertas cerradas, ya que la cabina actuara como una caja protectora, para que entre tanto – en un término y lugar prudencial – llegue ayuda externa.

Luego de superada la situación es muy posible que su carro – si usted fue previsivo – sea dado por pérdida total por la aseguradora, ya que la reparación de las piezas dañadas, sale normalmente más costosa que el valor del automóvil.

Recordemos que en materia de seguros de autos, una «Pérdida Total Daños» (PTD) se presenta cuando reparar el mismo vale más de 75 % de su valor comercial, a la fecha de los hechos.

Si no tiene seguro debe iniciar usted un largo y costoso proceso de reparación y arreglo de todas las piezas afectadas.

Sea previsivo, evite las vías con posibilidad de riesgo.  Es una forma sencilla de proteger la vida y el patrimonio.

EL EDITOR

Correo Electrónico   MLYT777@GMAIL.COM

Mayo 15 del 2017

 

Deja un comentario