BMW Group, entregó en Colombia a un aviador convencido de la movilidad sostenible, el primer automóvil superdeportivo híbrido conectable del mundo: el BMW i8.
La compañía colombiana de aviación Searca, convencida del alto rendimiento y de la movilidad sostenible adquirió este superdeportivo, el primero de su clase que se ha vendido en Colombia, que por su tecnología de punta combina el más avanzado Placer de conducir con mínimo impacto ambiental.

El BMW i8 pertenece a la submarca BMW i, cuya propulsión es híbrida conectable («plug-in-hybrid»), lo cual lo erige como el auto deportivo más avanzado del mundo, perteneciente a una nueva generación y en concordancia con las exigencias que plantean los tiempos actuales.
Combina un sistema de propulsión tipo «plug-in-hybrid» con una jaula del habitáculo de fibra de carbono reforzada y sistemas de soporte de aluminio para los motores (uno eléctrico y otro a gasolina), las baterías y el chasís.
Su peso en orden de marcha es inferior a 1.490 kilogramos, el centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y la distribución del peso entre los ejes es completamente equilibrada.
Gracias a su revolucionario concepto y a la fascinación que despierta el diseño de su carrocería de formas aerodinámicamente optimizadas (cw: 0,26), este modelo de 2+2 puertas, concebido desde un principio como vehículo híbrido conectable, es capaz de deparar el típico placer que significa estar al mando de un dinámico BMW y, a la vez, marcar un hito en términos de eficiencia.
Lo mejor de dos mundos: sistema propulsor y vivencias al volante.
El sistema propulsor del BMW i8 está compuesto por las tecnologías BMW TwinPower Turbo y eDrive. Por lo tanto, este vehículo híbrido conectable combina lo mejor de ambos mundos: gran potencial para aumentar la eficiencia y prestaciones fascinantemente deportivas. Tanto el motor de combustión, como también el motor eléctrico, la electrónica funcional y el acumulador fueron desarrollados por BMW Group.
El motor de combustión de tres cilindros del BMW i8 tiene una potencia de 231 CV que se aplica en las ruedas del eje posterior. La potencia de 131 CV del motor eléctrico se aplica en el eje delantero. Este motor recibe su energía eléctrica de una batería de ión-litio de 7,1 kWh que se recarga enchufándola a una toma de corriente doméstica normal. El par máximo combinado es de aproximadamente 570 Nm.
Este sistema tipo «plug-in-hybrid», desarrollado y fabricado por BMW Group, permite conducir únicamente con el motor eléctrico, en cuyo caso la autonomía real en condiciones normales del tráfico diario es de hasta 37 kilómetros, y la velocidad máxima de hasta 120 km/h.
Con el depósito de combustible lleno y la batería completamente cargada, la autonomía real en condiciones de tráfico normal del BMW i8 es de más de 500 kilómetros, conduciendo en el modo CONFORT.
BMW i también ofrece una estación de recarga: la BMW i Wallbox. Autogermana se encarga de revisar de la instalación eléctrica en la casa del cliente, así como también de la entrega y del montaje de la estación de recarga. Adicionalmente se hace cargo de los trabajos de mantenimiento y ofrece servicios de asesoramiento y otros. Si se conecta a una toma de corriente doméstica, la batería de alto voltaje vacía se recarga completamente en menos de tres horas. Si se conecta a una BMW i Wallbox, la operación de recarga dura menos de dos horas.
El BMW i8 está respaldado en Colombia por Autogermana y sus 35 años de experiencia en la representación de marcas premium. Ofrece una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, mantenimiento básico incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.
Con información de BMW.
Correo Electrónico MLYT777@GMAIL.COM