Toyota Colombia S.A.S. la compañía con mejor desempeño en la Campaña de Seguridad Airbags Takata.

el

Con el 66% alcanzado del total de vehículos involucrados en la Campaña de Seguridad Takata, Colombia es el país No.1 de América Latina en cumplimiento.

Desde 2013 varias marcas de vehículos se vieron afectadas por los airbags defectuosos suministrados por la empresa Takata, proveedor común de esos elementos de seguridad.

Aproximadamente 100 millones de vehículos en el mundo de los cuales se estima que probablemente 160 mil rodaban por las vías colombianas equipados con estas bolsas de aire involucrando a 13 marcas diferentes.

Toyota ha trabajado fuertemente para atender los vehículos por esta condición y Colombia se destaca como el país de la región donde mayor número se han atendido. Un total de 30.108, cifra que corresponde 66% del total de la campaña.  Es importante destacar que esta cifra de cumplimiento corresponde al cambio los airbags de pasajero y conductor.

Vale aclarar que para Toyota en todo el mundo, desde el momento en el que se hizo el anuncio por parte de la compañía fabricante de airbags, éste se convirtió en uno de los proyectos más importantes, no ha escatimado esfuerzos y por ende trabaja día a día para garantizar la seguridad y la vida de sus pasajeros.

Los esfuerzos deben continuar

La invitación a los usuarios es a consultar y hacer el cambio de su airbag en caso que sea necesario. Pueden hacerlo a través de la página web www.toyota.com.co/campanas-preventivas-servicio/ o por medio de la línea gratuita nacional 01 8000 123 691 o la línea (1) 380 9424 en Bogotá.

Es importante resaltar que esta campaña es gratuita y aplica para todos los propietarios de vehículos Toyota. La campaña aplica así el carro se encuentre fuera de garantía o haya sido adquirido de segunda mano.

En el mundo se han reportado más de 20 muertos y 290 heridos a causa de los airbags defectuosos. En Colombia, las autoridades no cuentan con cifras oficiales que reporten incidentes por esta causa, sin embargo,  se debe estar atento a cualquier situación que se pueda presentar y por ende, prevenir accidentes futuros.

Con información de TOYOTA

Correo Electrónico   MLYT777@GMAIL.COM

Deja un comentario